Conozca más sobre nuestros servicios

CONOZCA El Derecho Digital Mobile

Brochure Digital (Vealo aquí)


“EL DERECHO DIGITAL” es la principal base de datos jurídicos de Uruguay, que se comercializa y edita exclusivamente por Internet.


Las Bases de Datos de Legislación, contienen entre otras, la Constitución de la República, Códigos, Textos Ordenados, Leyes, Decretos y Resoluciones del Poder Ejecutivo y Ministeriales; Circulares del Banco Central del Uruguay, de la Dirección General Impositiva y de la Suprema Corte de Justicia, Ordenanzas y Resoluciones del Tribunal de Cuentas, así como la más significativa normativa del Mercosur. Las normas se actualizan a través de hipervínculos, lo que permite que desde una norma modificada se vaya directamente a la que modificó y viceversa. Esto implica que se poseen tanto los textos derogados o modificados, como los “derogantes” o “modificantes”.

Las Bases de Datos de Jurisprudencia incluyen las sentencias más relevantes de la Suprema Corte de Justicia, de todos los Tribunales de Apelaciones y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, alcanzando así materias tan variadas como civil, comercial, laboral, familia, administrativo, etc. Los fallos cuentan con importante valor agregado jurídico, el cual permite obtener su recuperación por distintos tipos de voces.

Los Suplementos constituyen unidades temáticas dentro del Sitio. Permiten incorporar información jurídica relevante, dedicada exclusivamente a una rama del Derecho. Contienen legislación, jurisprudencia y doctrina, tanto nacional como internacional, así como información sobre eventos académicos, venta de libros, prestación de servicios jurídicos a distancia, organización de cursos a distancia o presenciales, publicidad, etc. Cada Suplemento tiene un DIRECTOR a cargo que es responsable del mismo en cuanto a su actualización, contenidos y línea editorial.

El periódico cuenta con una Home-Page de acceso gratuito, la cual contiene información jurisprudencial y normativa de relevancia a texto completo y links a noticias jurídicas de actualidad, nacionales e internacionales.

La abundancia, inmediatez y calidad de la información que suministra así como el medio, o sea la Red Internet por la que aquella le llegará, son dos valores diferenciales de nuestro producto respecto de otros ofrecidos en el mercado nacional. Es también sabido que el uso de la Red experimenta en la actualidad un crecimiento exponencial, lo que determina que nuestras expectativas respecto vayan en el mismo sentido.

El Derecho Digital Mobile se propone introducir un cambio en su modelo de negocios, apuntando fundamentalmente a dispositivos móviles, de forma de crear una comunidad jurídica virtual para profesionales y estudiantes vinculados al mundo del Derecho.
Atenderá, en tiempo real, la demanda específica de información jurídica de los operadores del Derecho en su ejercicio profesional.

Sistema de consulta y operadores. Las consultas a las Bases de Datos y Suplementos se efectúan a través de un programa a medida con desarrollo propio. Cada una de los documentos que se incorporan a una de las Bases de Datos puede ser recuperado por distintos criterios (fecha, tipo de norma o de sentencia, autor de un trabajo de doctrina o magistrado que firmó un fallo, etc.) y como toda la información está digitada a texto completo, cada palabra del documento es “buscable” y recuperable. Permite combinar términos de búsqueda en un mismo documento utilizando los operadores que emplean los buscadores internacionales más reconocidos, Google, Yahoo, etc.

Para acceder a las distintas bases de datos los interesados deben previamente suscribirse a la publicación, obteniendo así una contraseña personal (password) que le permitirá navegar por la página sin límite de tiempo.